Browsing by Author "Robayo Molina, Froilán Francisco"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de educación básica en el Colegio “Nacional Mulaló” en la parroquia Mulaló, cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Maigua Muela, Marco Paúl; Robayo Molina, Froilán Francisco; Viera Zambrano, ÁngelEl propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los estudiantes tienen en las actividades académicas dentro de las diferentes asignaturas, aplicando la dramatización, que fortalecerá los problemas de aprendizaje en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica del Colegio “Nacional Mulaló” de la Parroquia Mulaló Cantón Latacunga. Dentro de la investigación se tomó en cuenta el uso de un manual pedagógico como variable dependiente y al aprendizaje como variable independiente, esto se realizó a través de investigaciones bibliográficas mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas y en el internet sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo mediante la aplicación de las encuestas a los estudiantes y cuerpo de docentes en donde se observó los diferentes problemas, de aprendizaje en los estudiantes cuya información obtenida fue tabulada y organizada en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis e interpretación de datos se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y recomendaciones con la propuesta la cual fue aplicar la técnica de la dramatización, tiene como finalidad mejorar el desarrollo académico de los estudiantes.