• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Robayo Naula, María Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño y aplicación de una guía didáctica de cultura estética para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de cuarto año de educación básica de la escuela José Mejía Lequerica de la ciudad de Machachi, cantón Mejía. provincia de Pichincha periodo 2009-2010.
    (LATACUNGA / UTC / 2011, 2011) Robayo Naula, María Elizabeth; Herrera, Natalia
    El presente trabajo investigativo, tiene el objetivo de contribuir a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la combinación de las materias del currículo con la apreciación a la Cultura Estética aportando a la formación de la personalidad del niño(a), elevando sus facultades de creatividad, enfatizando a utilizar materiales del medio, como también materiales de reciclaje que son útiles para decorar cualquier trabajo o proyecto a desarrollarse en esta área. La apreciación del arte permite que los estudiantes exploren, desde la perspectiva estética, la realidad; busquen soluciones originales a los problemas propuestos, impulsen su creatividad, y se integren armónicamente al entorno natural e histórico. El ser humano aprende, en primer término, a través de sus sentidos, los que le ponen en interrelación con el medio, desarrollan la capacidad de percepción por medio del arte, desde la más temprana edad es una vía de indudable enriquecimiento de la personalidad.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C