Browsing by Author "Rodríguez Velásquez, Jessica Lorena"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemTalleres de inclusión educativa en los niños y niñas con necesidades educativas especiales, para reforzar y apoyar a los docentes y padres de familia en la Escuela General Víctor Proaño en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Aláquez, Barrio San Marcos durante el año lectivo 2013-2014”(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Rodríguez Velásquez, Jessica Lorena; Andocilla Vega, Marcela BernardaLa presente tesis tuvo la participación de la directora, docentes, padres de familia y niños/as de la Escuela General Víctor Proaño, a fin de cumplir con el propósito del estudio. Para ello se investigaron las metodologías, estrategias, técnicas que predominan en el accionar docente en su día a día frente al desafío de la Inclusión educativa, luego se identificaron las innovaciones, sugeridas por la Ley de Educación del Ecuador para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales al sistema educativo. Se contó con la apertura de 4 docentes, 22 padres de familia y 37 estudiantes. Se aplicaron entrevistas, encuestas y fichas de observación; los datos recogidos fueron procesados y expuestos en gráficos estadísticos, para luego analizarlos. Con los datos recogidos se propuso como estrategia de cambio: “talleres de inclusión educativa a docentes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales”. Talleres de inclusión educativa a padres de familia para mejorar el autoestima de los niños/as con necesidades educativas especiales y así se desenvuelvan mejor en la sociedad. Y finalmente Talleres de inclusión educativa a estudiantes para mejorar su desempeño y relaciones interpersonales.