Browsing by Author "Romero Poveda, Angelita"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias Didácticas para la Enseñanza Aprendizaje de los PPL de la Unidad Básica del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi en el período 2021 - 2022.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Ganchala Ganchala, Inés Guadalupe; Romero Poveda, AngelitaEl presente trabajo contiene un análisis del proceso de enseñanza- aprendizaje en condiciones encierro, realizado en la Unidad Básica del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi ubicado en la ciudad de Latacunga en el período 2021 - 2022, por lo que se planteó el objetivo general de elaborar una estrategia didáctica para el mejoramiento y fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los PPL, por ello, los estudiantes PPL serán los principales y mayores beneficiarios, seguido de los docentes que laboran en la institución, además la metodología la investigación se basó en un enfoque cuantitativo porque se trabajó con la población total del objeto de estudio, así como se utilizó instrumentos como la encuesta para el levamiento del diagnóstico situacional, los métodos de investigación fueron el inductivo y deductivo ya que se planteó el análisis de las premisas generales del proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones de encierro en Ecuador para proponer estrategias de solución adaptadas a la realidad de la problemática encontrada, los resultados obtenidos de la aplicación parcial en las estrategias fueron los siguientes: previo a la aplicación de la propuesta se obtuvo que un 45% de los estudiantes PPL consideraban que las clases eran didácticas y generaban en ellos un aprendizaje significativo luego de la aplicación se obtuvo un porcentaje del 90% que mejoró el aprendizaje significativo en su proceso de formación motivándolos aprender, así que sus clases eran didácticas y permitían el trabajo en equipo, mediante la aplicación de la guía de actividades lúdicas que el docente adaptó a su labor educativa.