Browsing by Author "Rosero, Jorge"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemThe social network Facebook as a supporting tool for the English language skills development with students of tenth years of basic education at Pujilí technical high school during the academic cycle April – August 2015(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Comina Tayo, Ibeth Maricela; Rosero, JorgeEste trabajo de investigación fue dirigido a los estudiantes y maestros de los décimos años del colegio técnico Pujilí, ubicado en la provincia de Cotopaxi cantón Pujilí. El objetivo principal de esta investigación es diseñar una guía metodológica para aplicar Facebook como herramienta de apoyo en el aprendizaje de inglés. Esto permite que los profesores enseñen este idioma a través de nuevas herramientas de aprendizaje. Esta guía metodológica tiene una breve descripción del uso de Facebook como herramienta de aprendizaje. Además consta de cuatro unidades con veinte actividades de dos páginas cada una. Cada actividad tiene diferentes tareas que están numeradas y muestran los pasos a realizar para que los estudiantes puedan practicar, crear y construir sus conocimientos y pueda mejorar sus habilidades de escuchar, leer, hablar y escribir, y promover el uso de Facebook para integrar el conocimiento con la práctica del aprendizaje. Antes de diseñar la propuesta, se aplicaron encuestas y entrevistas a estudiantes y profesores….
- ItemThe use of interactive games as tool in the teaching learning process with students of sixth year at “eugenio espejo-diez de agosto” primary school during the academic cycle april - august 2015(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Almache Alencastro, Susana Del Carmen; Rosero, JorgeEste trabajo de investigación se desarrolló debido a la deficiencia en la comunicación del idioma Inglés por parte de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “Eugenio Espejo Diez De Agosto”, de la parroquia Guaytacama, Es por esa razón la importancia de la utilización de juegos interactivos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Al mismo tiempo se logrará hacer el ambiente de clases más divertido logrando una interacción entre docente y estudiante, llegando de manera fácil al intercambio de conocimientos y evitar el aburrimiento en el aula. Por lo tanto, el punto más importante de este trabajo de investigación es contribuir con una guía didáctica basada en juegos interactivos en donde los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas del idioma Inglés y retener la atención del estudiante. También los estudiantes tendrán la oportunidad de involucrarse en una clase colaborativa e interactiva. Esta investigación fue conducida a través del método descriptivo el cual fue usado para obtener información importante para el desarrollo de la propuesta. La cual será una referencia tanto para profesores y estudiantes en el área del idioma Inglés logrando desarrollar la enseñanza del mismo e integrar los conocimientos aprendidos.