• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rubio Espinosa, Fátima Paola"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseñar y aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia musical en el inter aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Vicente Rocafuerte” de la parroquia La Victoria cantón Pujilí, en el período lectivo 2011-2012
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Rubio Espinosa, Fátima Paola; Cañizares Vásconez, Lorena Aracely
    El objetivo esencial de la presente investigación fue diseñar una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia musical y potenciar el interaprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte de la parroquia la Victoria. Se consideró imprescindible dar respuesta a un problema que se ha convertido en un nudo crítico en el establecimiento educativo, en donde la falta de estrategias lúdicas del docente ha incidido negativamente en los resultados del aprendizaje haciendo de las actividades del aprendizaje rutinarias y monótonas. En el proceso de investigación se utilizaron métodos de investigación como: el análisis en la presentación de resultados de las encuestas, la síntesis en las conclusiones; el estadístico en la presentación de los resultados de la investigación y el científico en la elaboración del informe final. Los resultados del proceso investigativo revelaron la necesidad urgente de una guía didáctica que oriente a los docentes a desarrollar la inteligencia musical de los niños, al mismo tiempo se constituya en una herramienta de desarrollo de aptitudes personales y humanas que descubran el gusto, la motivación y la sensibilidad para el arte musical.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La metodología waldorf y la expresión artística con los niños y las niñas de Inicial Subnivel ii en la escuela de Educación Básica República de Colombia en el período lectivo 2020 - 2021.La metodología waldorf y la expresión artística con los niños y las niñas de Inicial Subnivel ii en la escuela de Educación Básica República de Colombia en el período lectivo 2020 - 2021.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-07) Rubio Espinosa, Fátima Paola; Cañizares Vásconez, Lorena Aracely
    La presente investigación titulada “La metodología Waldorf y la expresión artística con los niños y las niñas de inicial subnivel II en la Escuela de Educación Básica “República de Colombia” en el periodo lectivo 2020-2021” se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la metodología de Waldorf mediante la expresión artística. Para esto se empleó una metodología de enfoque cualitativo-cuantitativo, la modalidad de investigación utilizada fue la investigación aplicada, el tipo de investigación fue exploratorio, descriptivo y explicativo orientado a establecer las relaciones existentes entre las expresiones artísticas mediante la metodología Waldorf en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sub nivel de Educación Inicial 2. Las técnicas de recolección de datos empleada fue la entrevista a la educadora y la observación a los infantes de Educación Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica República de Colombia.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C