Browsing by Author "Sánchez Herrera, Leyla Nayely"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Modelos pedagógicos de la Educación General Básica y su relación con el ajuste curricular 2016 en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte-14 de octubre La Victoria, Pujilí, circuito 05DD4C09_11, período 2022-2023”.(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Sánchez Herrera, Leyla Nayely; Corrales Suárez, Nelson ArturoEl proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar el modelo pedagógico constructivista, en relación con el ajuste curricular 2016, por medio de la observación en la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte 14 de octubre la Victoria Pujilí” Distrito 05D04 Pujilí-Saquisilí, circuito 05D04C09_11, período 2021_2023, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, además el enfoque que se empleó en esta investigación es cualitativo, pues, permitió el análisis profundo y reflexivo de las cualidades de la investigación, con la finalidad de comprender, criticar y explicar la realidad de los modelos pedagógicos en la Unidad Educativa 14 de octubre-Vicente Rocafuerte. Por otra parte, la técnica que se utilizó para la recolección de información es la observación, ya que permitió observar a los docentes y estudiantes de la Unidad para obtener la información necesaria al proyecto investigación. Así mismo, el instrumento que utilizó es el cuestionario, pues, ayudó a recolectar la información para la investigación con el objetivo de la veracidad y facilitar la indagación necesaria, la población que fue tomada en cuenta para este trabajo de investigación es: el rector, los docentes y estudiantes de séptimo año de Educación General Básica. También, se analizó el modelo de enseñanza constructivista, y su relación con el ajuste curricular 2016, en vista de que, el MINEDUC propone que este modelo sea el que se aplique en las Instituciones educativas del país para brindar una educación de calidad y calidez, considerando los diferentes contextos de los educandos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.