• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez Iza, Silvia Marisol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el desarrollo del sistema cognitivo de los niños de cuarto año de Educación General Básica.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-08) Sánchez Iza, Silvia Marisol; Mendoza Pérez, Melquiades
    La presente investigación se orienta a resolver el siguiente problema: ¿Cuál es el impacto que tienen las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo del sistema cognitivo de los niños de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Mulaló” período 2020 – 2021?; para lo cual se establece como objetivo general aplicar estrategias de mediación tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la determinación del impacto en el sistema cognitivo de los estudiantes; desde un enfoque cuanti-cualitativo, utilizando los siguientes métodos y técnicas: Método Inductivo-Deductivo, la entrevista, la encuesta, el criterio de especialistas, el cuestionario, ficha de evaluación de impactos y análisis de los productos de la actividad; los cuales permitieron realizar la investigación y arribar a las siguientes conclusiones: como resultado de la aplicación se pudo comprobar que el desarrollo cognitivo de los estudiantes van de la mano con los factores sociales, afectivos y físicos ya que cada uno de estos dependen en gran medida de la convivencia con las personas que se encuentran junto al estudiante, por esta razón la participación de los padres de familia fue primordial para alcanzar resultados muy altos en cuanto a la aplicación de las estrategias de mediación tecnológica, porque fueron los encargados de dotar de servicio de internet, computadoras, teléfonos inteligentes o tablets y dar el seguimiento necesario para el desarrollo y éxito de las actividades realizadas con los educandos; adicional, se presentan los resultados del impacto de las estrategias de mediación tecnología en el sistema cognitivo de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, de acuerdo a las estrategias de mediación tecnológica aplicadas tuvieron un impacto en los estudiantes del 89,6%, por lo tanto se puede afirmar que existe un impacto positivo al usar las estrategias y por consiguiente las tecnologías de la información y comunicación.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C