Browsing by Author "Sánchez Vargas, Araceli Margoth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemInteractive strategies to improve the english teaching learning process for the students of 1st year of secondary education at “CATORCE DE JULIO” high school during the academic year 2012 - 2013.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2014-01) Sánchez Vargas, Araceli Margoth; Peralvo, Rocío, Lic. Msc.Muchos de los docentes que se encuentran inmersos en la enseñanza del idioma Inglés no cuentan con un conocimiento extenso en cuanto a las estrategias interactivas se trata. Estas actividades deben ser aplicadas en clases; con esta aplicación los estudiantes pueden desarrollar de manera adecuada las cuatro habilidades las cuales son fundamentales dentro del proceso enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés. La monotonía en las clases, la falta de material didáctico, la falta de compromiso del docente, etc han sido problemas muy fundamentales que han afectado el correcto desarrollo de las habilidades de los estudiantes en el aprendizaje del idioma Inglés. Las actividades que se realizan dentro del aula son importantes para mejorar la habilidad comunicativa de los estudiantes; sin embargo muchos docentes del área de Inglés solo se limitan al seguimiento de un libro de texto y no usan todas las herramientas tecnológicas a favor del aprendizaje de los estudiantes. La tecnología ha avanzado de una manera muy rápida lo cual ha traído soluciones a muchos problemas, es aquí donde debe primar la vocación del docente por encontrar la manera de mejorar las habilidades de los estudiantes. Todos los estudiantes conocen mucho acerca de los avances tecnológicos como por ejemplo: el manejo de las redes sociales, blogs, páginas web, etc; entonces porque no aplicar estos intereses de los estudiantes para mejorar el ambiente de estudio, la relación entre compañeros en el aula y sobre todo hacer que a los estudiantes les guste el idioma Inglés.