Browsing by Author "Salazar Corrales, Angelita Marlene, Ing."
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemManual del talento humano en la empresa láctea Tanilact de la Parroquia de Tanicuchi, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-11) Trávez Llano, Lisandro Sebastián; Salazar Corrales, Angelita Marlene, Ing.En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento. Las viejas definiciones que usan el término Recurso Humano, se basan en la concepción de un hombre como un “sustituible” engranaje más de la maquinaria de producción, en contraposición a una concepción de “indispensable” para lograr el éxito de una organización.
- ItemEl software de simulación zen marketing para establecer estrategias de marketing para los estudiantes de la carrera de ingeniería comercial de la UTC en el período 2014.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-01) Achote Cayancela, Silvia Marlene; Salazar Corrales, Angelita Marlene, Ing.El propósito de la presente investigación, es la implementación de un software de simulación de Marketing, en la carrera de Ingeniería Comercial, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, para lo cual se crea un manual de uso del simulador, que permitirá minimizar costos y tiempo a los beneficiarios, dejando atrás los innumerables pasos comunes de la elaboración de planes de marketing para PYMES. Se realiza en primeria instancia la parte teórica la cual sustenta los posteriores capítulos, basados en los análisis científicos de varios autores para la elaboración de un plan de marketing. Posterior a ello se realiza una investigación de mercados con el fin de verificar la aceptabilidad de este programa computacional por los estudiantes de la carrera. Finalmente se elabora paso a paso el manual de uso del software, que para facilitar su comprensión, se aplica real ejemplo de una empresa de confección de prendas de vestir ubicada en la parroquia Poaló del cantón Latacunga. El proyecto facilitará a los estudiantes de la carrera de ingeniería comercial tomar decisiones estratégicas de mercadeo dentro de una empresa, de la misma manera ayudará a los docentes a mantenerse actualizados en las metodologías de enseñanza-aprendizaje que utilizan en la cátedra del marketing y la sociedad obtendrán profesionales capacitados y competitivos dentro del área empresarial.
- ItemEl software spss como herramienta de aprendizaje para el análisis de datos cuantitativos en los estudiantes de la Universidad Técnica De Cotopaxi, de la carrera de ingeniería comercial, período 2012, 2013.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-01) Chasi Sánchez, Marco Antonio; Vaca Moreno, Luis Alberto; Salazar Corrales, Angelita Marlene, Ing.El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de impulsar la utilización de las NTICS en el proceso de enseñanza–aprendizaje, mediante una eficaz interrelación entre docente y estudiante; de la misma forma planteamos la Metodología de la Investigación con la que recopilamos información inherente a la Filosofía de nuestra Alma Mater y sus entidades internas, logrando establecer su estado situacional e identificando como problemática la inexistencia de un Software como herramienta de aprendizaje para el análisis de datos cuantitativos; en base a éste inconveniente surge nuestra propuesta la cual consiste en el diseño de una guía didáctica de Software SPSS, con lo que pretendemos reducir la brecha de desconocimiento que el estudiante tiene acerca de los temas a estudiarse en la asignatura de Estadística Empresarial; además en ésta herramienta didáctica expusimos el funcionamiento del software de una manera explicativa y muy metodológica lo cual permitirá la fácil utilización del programa en los procedimientos a realizarse en cualquier análisis estadístico. Asi mismo como postulantes consideramos que nuestro aporte facilitará el análisis de datos cuantitativos y sobre todo contribuirá a mejorar la asimilación de los conocimientos expuestos en el aula de clase.