Browsing by Author "Salazar Madril, Gladys Mélida"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstudio de factibilidad para crear un centro turístico en Pansachi de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2007-02) Salazar Madril, Gladys Mélida; Topa Vaca, Carmen Cecilia; Trajano, MolinaNuestra tesis fue desarrollada tomando en consideración que hoy en día el turismo se ha convertido en una rama potencial nacional y extranjera para el progreso de un sinnúmero de sectores sociales y del país en general, por ello el turismo es una industria única en su género, su producto consiste en un cúmulo de aventuras y experiencias, sus resultados se miden en términos de reflexiones y conocimientos. El turismo bien planificado aporta al crecimiento y desarrollo de una nación; aún más hoy y en particular en nuestro país el turismo demanda un tratamiento responsable del medio ambiente variable fundamental para el desarrollo sustentable y racional que asegure una presencia turística a largo plazo. Por esta razón se cree conveniente efectuar esta investigación, que traza una nueva alternativa de vida, que en esta zona puede convertirse en una herramienta fundamental de mejorar el nivel económico de sus familias. Por lo expuesto anteriormente, el propósito de este proyecto es introducir los servicios de un Centro Turístico en el sector Pansachi de la Parroquia Alaquez, cantón Latacunga con la finalidad de brindar comodidad, recreación, esparcimiento en medio de una atmósfera natural y a la vez crear fuentes de empleo mejorando así el nivel de vida de sus habitantes y sobre todo satisfacer las necesidades de la población
- ItemEstudio de factibilidad para crear un centro turístico en Pansachi de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi:( UTC), 2007-02) Salazar Madril, Gladys Mélida; Topa Vaca, Carmen Cecilia; Molina, TrajanoAborda la importancia de la participación equitativa y solidaria de todos los actores de la sociedad para lograr el progreso comunitario y mejorar las condiciones de vida. Se destaca la necesidad de reflexionar sobre la exclusión histórica y las inequidades de género, especialmente en relación con la limitada participación femenina en transformaciones sociales significativas. Se enfatiza que la educación es un espacio clave para promover la equidad de género, a través de políticas que sensibilicen a autoridades, docentes y familias. Esto incluye la incorporación del enfoque de género en la formación integral de niños, jóvenes y adultos, como fundamento para alcanzar la justicia social y respetar los derechos de todos. Finalmente, el texto hace un recuento de las inequidades de género en diferentes contextos históricos y propone alternativas para implementar procesos de capacitación sobre el tema en instituciones educativas de la provincia de Cotopaxi, enfocándose en los niveles medio y superior.