Browsing by Author "Sarango Morocho, Jairo Martín"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Implementación de una Aplicación Web y Móvil para la gestión de los productos terminados para la Asociación San José de Yacuambi”(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021-02) Guamán Condolo, David Elias; Sarango Morocho, Jairo Martín; Cadena, JoséLa presente propuesta tecnológica trata del desarrollo e implementación de una Aplicación Web y Móvil para la gestión de productos terminados de la Asociación San José de Yacuambi, la misma que se dedica a la producción y distribución de lácteos, que por cuestiones económicas y desconocimiento no cuentan con una herramienta para la gestión de sus procesos, en efecto, por la falta de control no existe un número exacto de productos en un determinado proceso productivo, existe inconsistencias en pedidos y redundancia en las entregas esto a raíz que los registros son llevados de manera manual ocasionando su pérdida total. Para el desarrollo de la aplicación web se utiliza el lenguaje de programación PHP por la compatibilidad con base de datos MYSQL, aplicando la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC), junto al paradigma de Programación Orientada a Objetos (POO) por la simplicidad del código y su reutilización. Esta aplicación web se enfoca al control de producción y distribución de productos. Mientras que usando la metodología Mobile-D se desarrolla la aplicación móvil para realizar pedidos encaminados así a tener una interacción directamente el cliente con la empresa. En el desarrollo del proyecto se aplica la metodología ágil SCRUM como buenas prácticas para el trabajo colaborativo del equipo y en tiempos determinados. Como resultado se obtiene la aplicación móvil donde los clientes ven el catálogo de los productos y realizan el pedido a la empresa, mientras que con la aplicación web la empresa puede llevar el control de materia prima, producción, productos terminados y distribución, así mismo se presenta reportes de producción, distribución y devoluciones de entregas. Ahora la empresa cuenta con el control efectivo de sus procesos, con información real y oportuna para posteriores tomas de decisiones, optimizando recursos, ahorrando tiempo y sobre todo generando menos gastos. Para el buen funcionamiento, disponibilidad y seguridad de la información la aplicación web está subido en un servidor y se puede acceder desde cualquier computador con servicio de internet. Esto ha conllevado que la empresa optimice sus recursos, agilice sus procesos y genere mayores ventas, con lo que la empresa ha posesionado una imagen corporativa a nivel local y provincial.