• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Calvopiña, Doris Maribel "

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Creación de un departamento de control interno en la Dirección Provincial de Salud de Cotopaxi.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2005-01) Ochoa Espín, Angela Johanna; Silva Calvopiña, Doris Maribel ; Villavicencio Villavicencio, María Salomé; Bonilla Rivera, Guadalupe Dolores
    Cumpliendo con lo estipulado en el capítulo V Art. 12, literal f, del reglamento del curso pre-profesional de la Universidad Técnica de Cotopaxi, informo que el grupo conformado por las señoritas: Johanna Ochoa E., Doris Silva C., Salomé Villavicencio V.; han desarrollado su trabajo de investigación científica acogiéndose a los planteamientos formulados en su proyecto de tesis. En tal virtud por lo expuesto considero que el grupo se encuentra habilitado para presentarse al acto de defensa de la tesis sobre el tema: "Creación de un Departamento de Control Interno en la Dirección Provincial de Salud de Cotopaxi".
  • No Thumbnail Available
    Item
    Sistema de gestión bajo la norma ISO 9001 - 2000 para la cooperativa de ahorro y crédito General Ángel Flores Ltda.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2007-04-06) Jácome Martínez, Maira Alejandra; Silva Calvopiña, Doris Maribel; Molina, Trajano
    Toda entidad sin depender de cual sea su tamaño o su naturaleza busca como punto primordial la satisfacción del cliente, es decir, el cubrir las necesidades y requerimientos que mantiene, obteniendo de ésta manera el punto de partida para alcanzar la calidad de la misma, a la vez llegar a ser excelentes, no solo en el servicio, sino en el manejo de sus actividades diarias y por ende en la correcta y adecuada toma de decisiones, Es asi que en las organizaciones es importante la aplicación de las Normas 180 9001:2000, que conllevan al mejoramiento continuo de las mismas, por lo que deben girar en tomo a los procesos que son importantes para este fin y que aportan valor añadido. Esto implica superar la visión clásica de que la responsabilidad sobre la Calidad es exclusiva de los departamentos encargados del producto o servicio. La acción de otros tendrá efecto, en más o menos grado, sobre el resultado final En razón a lo expuesto se ha visto conveniente que en la Cooperativa de Ahorro y Crédito General Angel Flores Ltda se aplique un Sistema de Gestión en base a la Norma ISO 90001:2000, que permita desarrollar la eficacia de la gestión, evitando errores y duplicidad en las funciones realizadas creando una gestión de calidad más efectiva Por tal motivo, en el capitulo uno del presente proyecto se da a conocer todos los conceptos, teorias y componentes de la calidad total, Normas ISO 9001:2000 y el Sistema de Gestión de Calidad para su posterior aplicación en la entidad antes mencionada. Posteriormente, en el capitulo II, se ha preparado una entrevista para el Presidente y Gerente de la Cooperativa, a la vez se ha aplicado encuestas a los Jefes de Oficina, Empleados y Socios de la Cooperativa para conocer diferentes aspectos necesarios para la investigación.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C