Browsing by Author "Suarez Vera, Yosselin Tatiana"
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- Item“Diseño e implementación de un sistema informático para el control de historias clínicas aplicando tecnología QR en el Patronato del Cantón la Maná.”(Ecuador : La Maná Universidad Técnica de Cotopaxi, 2022-08) Alava García, Maritza Maribel; Suarez Vera, Yosselin Tatiana; Cajas, Jaime MesíasLas organizaciones de todo el mundo actualmente atraviesan procesos que necesitan ser controlados para que evolucione de manera eficiente, por lo que es importante el control y buena gestión de la información para evitar retrasos o pérdidas de datos. La presente investigación desarrollada en el Patronato Municipal de Amparo Social del cantón La Maná tiene como objetivo general implementar un sistema informático para gestionar la información de los pacientes aplicando tecnología de código QR, automatizando los procesos de registro de pacientes, registro y búsqueda de historias clínicas, proporcionando a sus pacientes el acceso a su información, brindando seguridad a los datos. La institución hoy en día tiene alrededor de 4.000 pacientes e historias clínicas las cuales son almacenadas de manera física lo que representa un riesgo para la seguridad, integridad y disponibilidad de la información por lo cual el 95% de los pacientes y la directora del Patronato Municipal Lisandra Guerra expusieron a través de una encuesta y entrevista la necesidad que presenta la institución de implementar un sistema que mejore el control de los procesos y aporte un mejor servicio a sus pacientes. Para lograr el cumplimento del objetivo planteado se utilizó un marco de herramientas de desarrollo de software como la metodología ágil de modelo en cascada, lenguajes de programación y frameworks JavaScript, PHP, Codeigniter, Angular y el gestor de base de datos MySQL los cuales aportan beneficios y facilitan el desarrollo del proyecto. Teniendo como resultado el desarrollo de un sistema informático que cuenta con los módulos establecidos por el cliente Inicio de sesión, Panel principal, Pacientes, Médicos, Historias clínicas, Reportes, Mis datos y Administrador, almacenando toda la información gestionada en una base de datos segura.