Browsing by Author "Suasnavas Pichucho, Arianna Pamela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstimulación temprana para el desarrollo cognitivo(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-11) Suasnavas Pichucho, Arianna Pamela; Andocilla Vega, Marcela BernardaEl presente proyecto de investigación es acerca de “Estimulación temprana para el desarrollo cognitivo” que se aplicara en la unidad educativa “Hermano Miguel” La estimulación temprana favorece al óptimo desarrollo de los sentidos y habilidades del niño y niña en sus primeros años de vida, y a la vez brinda una gama de actividades con base científica y aplicada. Este proyecto tiene un impacto social ya que tuvo como propósito ayudar al infante y a los padres de familia, a desarrollar al máximo las capacidades y habilidades cognitivas, el principal objetivo consistió en convertir a la estimulación temprana en una rutina agradable que vaya estrechando lazos entre padres e hijos. Este estudio demuestra que si brindamos a los niños estimulación temprana adecuada en sus primeros años de vida, se obtendrá en un futuro niños y niñas competentes, participativos y activos capaces de enfrentar las diferentes situaciones de la vida y en otros ámbitos en los que se desenvuelvan. Durante el desarrollo del presente proyecto siempre se tuvo en cuenta los objetivos planteados para conocer cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo del infante. Del análisis de datos de entrevistas, encuestas y fichas de observación se obtuvo importante información la que ayudó a definir la indudable importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo en niños y niñas menores de cuatro años. Estimular positivamente a un niño también es educar con buenas raíces. La educación temprana consiste en potencializar al cerebro, de ahí la importancia de la educación temprana, que se basa en conocer dónde centrar los esfuerzos educativos según las edades de los hijos y estimularlos adecuadamente.