Browsing by Author "Taipe Toapanta, Veronica Fabiola"
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- ItemDesarrollo de una aplicación de realidad aumentada para el área multisensorial del centro de estimulación temprana Candy Kids.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Doicela Herrera, Brayan Stalin; Taipe Toapanta, Veronica Fabiola; Corrales Beltrán, Segundo HumbertoEl presente proyecto de titulación consiste en el desarrollo de una aplicación derealidad aumentada para el área multisensorial del centro de estimulación temprana"Candy Kids" de la ciudad de Latacunga, la aplicación móvil tiene como prioridad principal impulsar el desarrollo de aprendizaje en los niños de 4 años de edad conla ayuda de la tecnología de realidad aumentada, mediante el uso de herramientas de programación para dispositivos móviles como Unity, Vuforia, Blender, ArFundation, etc. Una vez identificados todos los requerimientos se procede aplicaretapas de desarrollo de software con la intención de coordinar la realización de cada una de las tareas requeridas para el funcionamiento de la aplicación de realidad aumentada. El desarrollo de la aplicación que lleva por nombre “Candy Kids”,posee un inicio de sesión para el ingreso al aplicativo también cuenta con cuatro módulos que son: área motricidad gruesa, área motricidad fina, área de lenguaje, área auditiva y visual En el área de motricidad gruesa se puede visualizar los objetos en 3D el cual contiene una sección de ejercicios locomotrices como saltar y aplaudir,posteriormente en el área de motricidad fina se visualizara imágenes en las cuales se pueden colorear los diferentes objetos, en el área de auditiva y visual se podrá visualizar objetos en 3D el mismo contiene un submenú con las vocales para lo cual se incluyen objetos con RA que permiten al usuario manipular y estos a su vez generan sonidos y animaciones, por ultimo contiene el área de lenguaje este cuenta con un submenú dentro de ello existen fonemas correspondientes dentro del mismo se puede visualizar los objetos en 3D con movimientos y sonidos, la misma que sirve de apoyo al aprendizaje, razón por la que se puede determinar el cumplimiento de los objetivos trazados al inicio del proyecto.