Browsing by Author "Tarco Guanoluisa, Mayra Janeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemContextos familiares y su influencia en el estado emocional durante el aprendizaje de los niños del subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa La Inmaculada.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2023) Tarco Guanoluisa, Mayra Janeth; Chiguano Umajinga, Nelson RodrigoLa presente investigación tiene como propósito fundamental brindar la información a los padres de familia para que adopten actitudes positivas que les permita mejorar su entorno familiar, su influencia en el estado emocional y el proceso de aprendizaje de la educación de sus hijos, de esta manera generar una convivencia sana entre las demás personas y así vayan logrando un desarrollo integral con la finalidad de ser a futuro personas productivas para la sociedad. El objetivo general es: Describir la incidencia de los contextos familiares en el estado emocional durante el proceso de aprendizaje de los niños del subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa La Inmaculada; la metodología empleada en el presente trabajo fue el enfoque cualitativo y cuantitativo, permitiendo manejar los datos estadísticos para su respectivo análisis e interpretación.
- ItemEl programa aprendiendo en movimiento y su importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en niños y niñas de educación inicial ii de la unidad educativa Ramón Páez de la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga provincia de Cotopaxi barrio Patután en el año lectivo 2014- 2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Guanoluisa Aquieta, Silvia Elizabeth; Tarco Guanoluisa, Mayra Janeth; Culqui Cerón, Catherine PatriciaLa investigación se realizó basándose en hechos comprobados que daban a conocer la falta de actividad física en las horas clase tornándose aburridas y distrayéndoles fácilmente del aprendizaje, es por ello que se creó el Programa Aprendiendo en Movimiento el cual une la actividad física y buena alimentación para que así obtengan un buen aprendizaje de la misma forma se incluyó el método juego- trabajo, con el fin de desarrollar su psicomotricidad para que así no tenga ninguna dificultad de realizar las actividades que la maestra le pide. Para comprobar que se necesita implementar dentro del Currículo de Educación Inicial el programa se realizó investigaciones a las autoridades, docentes Parvularios y padres de familia acerca de los métodos utilizados en clase y la alimentación que les están brindando en casa es por ello que se decidió crear una guía que beneficiara a las docentes y padres de familia la cual consta de alimentación nutritiva y divertida acompañada de actividades acorde a su edad y rescatando juegos tradicionales, la misma contribuye a que más docentes Parvularias tomen en cuenta este programa y lo pongan en práctica para que así sean mediadoras del desarrollo de habilidades y destrezas del niño y niña.