Browsing by Author "Tasinchana Yugcha, Evelyn Mishell"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item´´La disortografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje ´´.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, 2024) Tasinchana Yugcha, Evelyn Mishell; Yuquilema Cepeda, Soraya MonicaDentro del proceso didáctico, la adquisición de las habilidades ortográficas se considera como un punto determinante en su formación. En tal sentido el trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el efecto de la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la revisión documental. La metodología utilizada se basó en el enfoque cualitativo logrando recabar información verídica que permitió describir y comprender como se produce la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje cuyo tipo es bibliográfico puesto que ayudo a la obtención de nuevos conocimientos. Aplicando el método correlacional como medio que permitió establecer una relación entre las variables objeto de estudio. Las apreciaciones teóricas sobre la disortografía se consideran un problema específico de aprendizaje, que afecta de manera significativa la calidad de la ortografía y, por tanto, pudiera impedir que los estudiantes alcancen los aprendizajes requeridos. Concluyendo que es una necesidad imperativa la implementación de estrategias para sortear estas dificultades y garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad. Dentro del proceso didáctico, la adquisición de las habilidades ortográficas se considera como un punto determinante en su formación. En tal sentido el trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el efecto de la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la revisión documental. La metodología utilizada se basó en el enfoque cualitativo logrando recabar información verídica que permitió describir y comprender como se produce la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje cuyo tipo es bibliográfico puesto que ayudo a la obtención de nuevos conocimientos. Aplicando el método correlacional como medio que permitió establecer una relación entre las variables objeto de estudio. Las apreciaciones teóricas sobre la disortografía se consideran un problema específico de aprendizaje, que afecta de manera significativa la calidad de la ortografía y, por tanto, pudiera impedir que los estudiantes alcancen los aprendizajes requeridos. Concluyendo que es una necesidad imperativa la implementación de estrategias para sortear estas dificultades y garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad. Dentro del proceso didáctico, la adquisición de las habilidades ortográficas se considera como un punto determinante en su formación. En tal sentido el trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el efecto de la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la revisión documental. La metodología utilizada se basó en el enfoque cualitativo logrando recabar información verídica que permitió describir y comprender como se produce la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje cuyo tipo es bibliográfico puesto que ayudo a la obtención de nuevos conocimientos. Aplicando el método correlacional como medio que permitió establecer una relación entre las variables objeto de estudio. Las apreciaciones teóricas sobre la disortografía se consideran un problema específico de aprendizaje, que afecta de manera significativa la calidad de la ortografía y, por tanto, pudiera impedir que los estudiantes alcancen los aprendizajes requeridos. Concluyendo que es una necesidad imperativa la implementación de estrategias para sortear estas dificultades y garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad.