Browsing by Author "Tello Viera, Nelly Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades en la enseñanza de Educación Cultural y Artística del subnivel Básica Superior de la Escuela “Dr. Antonio Ante.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Tello Viera, Nelly Elizabeth; Otáñez Balseca, JoselitoLa presente investigación surgió con la necesidad de brindar a los docentes una herramienta innovadora para la enseñanza de Educación Cultural y Artística (ECA), el trabajo se encaminó a buscar las mejores estrategias para la asignatura, ya que se había observado el poco énfasis que los docentes ponen en la enseñanza de esta materia, se debió priorizar el arte y la cultura, que si se lleva de manera adecuada puede ayudar a que la educación se oriente por pilares fundamentales para su desarrollo artístico y cultural, en este sentido se planteó elaborar una guía de estrategias metodológicas que posibilite el desarrollo de habilidades en la enseñanza de Educación Cultural y Artística en el subnivel de la Básica Superior de la escuela Dr. Antonio Ante, para ello se determinó los fundamentos teóricos – educativo, se diagnosticó el rol, se diseñó la guía de estrategias metodológicas para aplicarlo ejecutando el trabajo con la utilización de una investigación con enfoque mixto, puesto que se analizó de una manera cuantitativa y cualitativa de los diferentes fenómenos que se presentaron en la investigación, la utilización de la guía de estrategias metodológicas servirá para favorecer el desarrollo de habilidades, que al ser utilizada por los docentes permite un trabajo eficiente en las clases, permite determinar saberes óptimos en el aprendizaje, creando aprendizajes significativos que desarrollar habilidades de expresión a nivel físico y emocional. La aplicación de la guía de estrategias metodológicas en la enseñanza de ECA determinó un impacto positivo en los docentes, permitiéndolos reflexionar acerca de la importancia que tiene la educación artística en la aplicación de las demás áreas de conocimiento y en estudiantes permitió motivar el amor al arte.