• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Terán Pacheco, Carmita"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis de la aplicación de la reforma curricular consensuada en el sector urbano del cantón Latacunga
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 1999) Jácome Vargas, Narciza; Molina Naranjo, Edwin; Zumba Cadena, Patricia; Terán Pacheco, Carmita
    La Educación es el motor del desarrollo, es el medio por el cual un país forma y prepara a sus habitantes para construir y consolidar la democracia, para defender la paz, para vivir la solidaridad y buscar la realización individual. La aplicación de la Reforma Curricular Consensuada en el Sistema Educativo Ecuatoriano, conlleva al compromiso de autoridades, docentes, padres de familia y alumnos en la búsqueda del cambio actitudinal en la praxis educativa del conocimiento científico vinculando de manera efectiva la educación con el trabajo. Es así que mediante el proceso de capacitación del M.E.C., a los maestros, se han delineado estrategias para atender las necesidades básicas del aprendizaje en torno al niño, su desarrollo bíopsicosocial, implantando la educación integral, diseñando un currículo en donde se tomen como ejes transversales: la Educación en la Práctica de Valores, la Interculturalidad, la Educación Ambiental y el Desarrollo de la Inteligencia. Aparecen como objetivos primordiales formar alumnos críticos, creativos y reflexivos; capaces de comunicarse con sus semejantes, siendo entes autónomos, mediante la utilización de sus habilidades, destrezas y valores, cuando las situaciones así lo requieran, interiorizando los conceptos, hechos y datos. Se identifican además los diferentes roles que debe reunir el docente como: facilitador, orientador, investigador, guía y promotor social, los mismos que conllevarán a un cambio trascendental en la vida educativa del país y de la sociedad.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Incidencia de la lectura en el aprendizaje significativo, en los niños de la escuela "Jorge Icaza"
    (Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2000-08) Guamán Ríos, Segundo Efraín; Lescano Santana, Teresa De Jesús; Tapia, Hernán Marcelo; Terán Pacheco, Carmita
    Siendo la lectura una base indispensable del saber humano en todos los campos del conocimiento de la ciencia, los maestros en los últimos años hemos detectado que en el proceso enseñanza aprendizaje van quedando grandes vacíos dentro de los temas y contenidos tratados por el poco desarrollo de destrezas para la lectura que no permiten una comprensión significativa que ayude al lector a captar las ideas fundamentales para poder aplicarlas en la solución de los problemas cotidianos.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C