Browsing by Author "Tigmasa Rico, Jenny Paulina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLos BITS de inteligencia para el desarrollo cognitivo del niño en el inicial I del centro infantil Luis Fernando Ruiz cantón Latacunga provincia de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-08) Millán Ramos, Narcisa Elizabeth; Tigmasa Rico, Jenny Paulina; Cañizares, Lorena AracelyEl presente proyecto investigativo hace un análisis al tema “Los bits de inteligencia para el desarrollo cognitivo del niño en el inicial I del centro infantil Luis Fernando Ruiz, cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi.”, estudio que tuvo por objetivo diagnosticar la importancia de los Bits de inteligencia para potenciar el aprendizaje de los niños/as de 3 años, para dar un sustento científico se procedió a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación bits de inteligencia y desarrollo cognitivo en base a la información recopilada de libros, revistas, e internet; en donde bits de inteligencia se lo definió unidades de información que se pueden presentar a los niños mediante una ilustración o dibujo de buena calidad que permite realizar una estimulación temprana visual, permitiendo de esta manera que los niños puedan familiarizarse con objetos y empezarlos a reconocer por su nombre, la metodología de la investigación se basó en un estudio cualitativo-cuantitativo se aplicó instrumentos como la entrevista aplicada a la coordinadora del centro infantil, una encuesta a los padres de familia y una ficha de observación a los infantes, resultados que fueron tabulados, analizados e interpretados para conocer la realidad educativa del centro infantil, estos resultados constituyen una parte importante para el desarrollo pedagógico en el nivel inicial, que va a servir para orientar al docente sobre como estimular el desarrollo cognitivo en el infante, entre ellos su capacidad visual, auditiva, concentración y retención de aprendizajes desde su primera etapa de vida para prepararlos en futuros aprendizajes.