Browsing by Author "Tipanluisa Masabanda, Klever Gustavo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemThe incidence of the traditionalist model in the teaching-learning process of the English language.(Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-04) Tipanluisa Masabanda, Klever Gustavo; Rodriguez Carranza, Dayana Maribel; Castro Bungacho, Sonia JimenaEl modelo de enseñanza tradicional considera el aula como un entorno en el que el papel del profesor se reduce a la transmisión de información a los alumnos y en el que los objetivos marcados han de ser alcanzados de forma individual o en grupo, generando competitividad entre los alumnos. Este estudio de caso cualitativo tiene como objetivo analizar el uso del modelo tradicionalista en la enseñanza del inglés y cómo incide en la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa “19 de Septiembre”. Los datos analizados fueron recolectados a través de una encuesta abierta a 20 estudiantes en una clase. Este estudio muestra que el profesor de inglés aplica un método tradicionalista durante la clase, lo que se evidencia en el bajo rendimiento académico y la baja participación durante la clase. Además, el docente se cree dueño total del conocimiento, y el alumno solo se encarga de repetir y memorizar, impidiendo el desarrollo del pensamiento crítico. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes consideran importante que exista una interacción más activa entre el profesor y el estudiante para tener un mejor desempeño. Finalmente, las actividades que realiza el docente son rutinarias y monótonas y por ello los estudiantes pierden el interés por aprender. Con base en estos hallazgos, se sugiere implementar un modelo más dinámico e innovador basado en actividades que ayuden a los estudiantes a desempeñarse mejor.