Browsing by Author "Tituaña Sumbana, Sandra Del Rocío"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un manual de técnicas de motivación para fortalecer el autoestima y mejorar el aprendizaje en los niños/as de 5 a 6 años de la escuela “Calixto Pino”, barrio Quisinche, parroquia Mulaló, período 2008–2009.(Latacunga / UTC / 2012, 2012) Tituaña Sumbana, Sandra Del Rocío; Vizcaíno Soria, Francisco JavierLa motivación es un factor incidente y preponderante en la articulación socio – cultural y profesional que permite desarrollar escenarios de interrelación de simpatía y empatía en los seres humanos transformando al individuo para que actúe y se comporte de manera adecuada, en combinación con: los procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos asumidos en una situación dada; el mismo que ocasiona, canaliza y sustenta la conducta humana en sentido particular y comprometido aprovechando a una amplia serie de: impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares que generalmente se deriva de la satisfacción de estos e induce a las personas a actuar de manera determinada. La educación contemporánea determina que cada modelo de enseñanza haya una intencionalidad social y educativa, contempla en el “Currículo” incluyendo medios a través de los cuales las “Escuelas Inteligentes” proporcionan oportunidades motivacionales: antes, durante y después del proceso de enseñanza- aprendizaje; con el propósito de despertar en interés de los estudiantes exigiendo a que el docente emplee recursos, técnicas, dinámicas, juegos innovadoras y demás herramientas técnico – tecnológicos eficiente y eficazmente a fin de alcanzar la motivación adecuada de sus alumnos y alumnas. La presente investigación, se convierte en una propuesta curricular que permite fortalecer el escenario en el cual, docentes, niños y niñas desarrollen sus mejores esfuerzos y potencien sus intereses en pro de satisfacción los requerimientos de la educación siglo XXI; con actitudes y comportamientos voluntarios y motivadores dentro y fuera del aula. En resumen, es una respuesta que implica la combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos asumidos, en una situación dada en la que denotan vigor para actuar a fin de innovar y re-direccionar los recursos humanos.