• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Toapanta, Segundo Edwin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias metodológicas para la enseñanza de la Matemática, en el 10mo grado de EGB, en la Unidad Educativa Pastocalle
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Toapanta, Segundo Edwin; Yánez Ávila, Hernán Rafael
    La presente investigación se encaminada a resolver el siguiente problema científico: ¿Cómo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 10mo grado de E.G.B en la asignatura de Matemática de la Unidad Educativa Pastocalle? En busca de su solución se determina como objetivo general aplicar estrategias metodológicas para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del 10mo grado de Educación General Básica (E.G.B), para lograrlo se asume el enfoque mixto y la investigación es de tipo aplicada. Se complementa el proceso con métodos teóricos: inductivo-deductivo, modelación e histórico; métodos empíricos: encuesta, observación, criterio de especialista y usuarios, además la estadística descriptiva. En la investigación se concluye que: La determinación de los fundamentos teóricos en el transcurso de la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Matemática presenta una gran trascendencia en la elaboración de las estrategias metodológicas y su aplicación en función de la solución del problema; la valoración inicial (diagnóstico) del proceso de enseñanza aprendizaje aplicada en los alumnos del 10mo grado de E.G.B, permitió confirmar la existencia del problema (bajo rendimiento). El criterio favorable de especialistas y usuarios permiten asegurar la factibilidad de la propuesta, los mismos que cuentan con vasta experiencia en la docencia. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación parcial de la propuesta demuestran que se logra el empoderamiento de los docentes de las estrategias metodológicas para el mejoramiento del aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 10mo grado de E.G.B pasando de una enseñanza tradicional a utilizar estrategias .
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C