• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Toapanta Núñez, Mercy Angela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Taller ecológico para preservar el medio ambiente, dirigido a niños-as del primer año de Educación Básica del jardín ´Hilda Moscoso de Saba´, ubicado en la parroquia Guaytacama, perteneciente al cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2008-2009.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2010-06) Sivinta Mena, Martha Elizabeth; Toapanta Núñez, Mercy Angela; Villavicencio, Silvia
    El presente estudio, se realizó con el propósito de Diseñar y aplicar un Taller Ecológico para preservar el medio ambiente dirigido a niños/as del primer año de Educación Básica del Jardín de Infantes "Hilda Moscoso de Saba la que permite concienciar a los niño/as desde sus ciclos de vida tratando en lo posible de llegar a que desarrollen y amplíen sus conocimientos acerca del cuidado del planeta tierra, que es la casa de todos y que la seguiremos heredando para las futuras generaciones. Las ideas fundamentales de este trabajo impulsarán mediante una formación básica y elemental el uso y enseñanza práctica de Talleres ecológicos, los mismos que están encaminados a la comprensión del significado útil de la ecología tanto para las profesoras como para los niños/as, propósito que permite mejorar el aprendizaje en nuestro sistema educativo actual. Por esta razón, se aplicó el Modelo Constructivista sobre la enseñanza de ecología, la cual está enfocada a que no solo aprendan sino que sean conscientes de lo que están aprendiendo y desarrollen sus conocimientos adquiridos. Sin embargo, cabe señalar que la Pedagogía Moderna considera como principio al paradigma ecológico contextual y cognoscitivo, favoreciendo un currículo flexible centrado en los intereses y problemas de los niño/as. La población está compuesta de 70 niños/as, 2 profesoras, 70 padres de familia, se aplicó entrevistas, encuestas fichas de observación. Los beneficiarios de esta tesis serán: niños/as, profesores y quienes se interesen en aprender técnicas de observación mediante la aplicación de talleres, para concienciar sobre la conservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida, ya que se recuerda que la naturaleza es de todos y de las futuras generaciones requiriendo el aprender haciendo
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C