Browsing by Author "Toapanta Tipán, Mónica Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstimulación de lenguaje para prevenir los trastornos de lectura y escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años en el centro de educación inicial María Montessori provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia La Matriz en el año lectivo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Toapanta Tipán, Mónica Alexandra; Reinoso, MarujaLa nueva ley de educación en nuestro país, en el año 2011 se estructuro tres niveles de educación: Inicial, Básica y Bachillerato; en el nivel Inicial a donde va dirigido mi trabajo de investigación se encuentran los niños entre 3 a 5 años a quienes se pretende realicen diferente tipo de actividades previas a la educación Básica; con el objetivo de estimular el lenguaje y prevenir los trastornos de lectura y escritura , que son uno de los problemas más recurrentes que se presentan hoy en día en los niños y niñas. En el primer capítulo tratan de aspectos relacionados con la estimulación de lenguaje. La educación nace con necesidades; para esto es importante que con el apoyo y colaboración tanto docentes como padres de familia realicen una adecuada y estratégica estimulación de lenguaje; que será de base fundamental para desarrollar aspectos básicos en la formación del infante. Gracias a la aplicación de las técnicas de investigación se pudo obtener datos concretos, y en base a los resultados de los análisis e interpretación se creó una guía de actividades para fortalecer el lenguaje en los niños/as el mismo que contiene detalladamente; actividades que son aplicadas en el aula de forma divertida que motivan al infante a introducirse en el aprendizaje; uno de los objetivos es que aprendan jugando, creando e imaginado, como también mejorando la lectura, escritura y la adquisición de destrezas y habilidades, enfocando el manejo de la motricidad fina, gruesa y el uso adecuado de su vocabulario.