Browsing by Author "Tocte Toctaguano, Lidia Fabiola"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesnutrición en los niños y niñas de la escuela de educación básica Juan Manuel Lasso(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-05) Tocte Toctaguano, Lidia Fabiola; Páez Yánez, Antonio PatricioLa desnutrición ha sido un problema que ha venido atravesando una serie de inconvenientes en las personas es por ende que se ha considerado realizar este proyecto por que como estudiante pasante de la institución educativa Juan Manuel Lasso se ha observado este tipo de falencias en algunos alumnos siendo este uno de los principales problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje, esto a la vez ha generado una inadecuada formación académica para el desarrollo en el ámbito social, este proyecto busca contribuir de manera afectiva a la disminución de la inseguridad alimentaria de la institución, a la vez permitirá reducir tasas de enfermedades asociadas a la desnutrición. Para conseguir aquello se debe diseñar estrategias metodológicas que propicie un adecuado hábito alimenticio evitando la desnutrición en los niños y niñas, no solo dentro de la Institución sino también fuera de ella, con el desarrollo de estas estrategia se podría fortalecer el proceso de aprendizaje y a la vez se procurara que los directivos se preocupen en identificar a los estudiantes que se enfrentan a este problema, en los docentes se espera que este se inquiete en su salón de clase al momento de presentarse problemas de aprendizaje por la desnutrición, en los estudiantes se aspira que tomen conciencia que una buena alimentación genera salud y este a la vez puede generar mayor desempeño en el proceso de aprendizaje esto no se podrá lograr sin la ayuda de los padres de familia ya que de ellos se espera que después de proponer la elaboración de talleres para mejorar la nutrición de los niños mediante una alimentación sana y saludable, la comunidad educativa ponga en práctica lo dicho frente a los estudiantes estos talleres ayudaran a mejorar el rendimiento académico....