Browsing by Author "Tustón Sandoval, Josué Benjamín"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Didactic materials to improve reading skill in basic education students”(Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2023-08) Changoluiza Cunuhay, Betty Margoth; Tustón Sandoval, Josué Benjamín; Mena Vargas, Nelly PatriciaEl presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo principal de determinar materiales didácticos para mejorar la competencia lectora en estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Hermanos Pazmiño” de la Provincia de Cotopaxi. El esfuerzo investigativo fue motivado por el reconocimiento de una problemática apremiante: la ausencia de recursos didácticos apropiados y adaptados al nivel de los estudiantes, lo que obstaculiza el desarrollo óptimo de su competencia lectora en inglés con el fin de abordar este problema de forma exhaustiva, el proceso de investigación se llevó a cabo meticulosamente utilizando un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo. Se eligió esta perspectiva por su capacidad para proporcionar un análisis variado de la cuestión, combinando las percepciones extraídas de una encuesta realizada a un grupo de catorce estudiantes, junto con una esclarecedora entrevista realizada al profesor de inglés responsable de la enseñanza a los estudiantes. La integración de conjuntos de datos cualitativos y cuantitativos permitió profundizar en los matices del problema. Del mismo modo este proyecto fue elaborado con una metodología descriptiva, lo que permitió una exploración integral del tema en cuestión. Esta metodología proporcionó una visión detallada para analizar en profundidad el fenómeno objeto de investigación, asegurando una comprensión de las complejidades implicadas en el desarrollo de la habilidad lectora de los alumnos. Además, se siguió una estructura para describir el problema para el desarrollo de la investigación, con variables dependientes e independientes. El mencionado tema fue inspirado en trabajos académicos existentes estrechamente alineados con los objetivos de la investigación, esto enriqueció aún más los conocimientos del estudio, lo que permitió una exploración fundamentada en marcos académicos establecidos. También se analizó los resultados para poder concluir y recomendar a futuras investigaciones y destacar la importancia de desarrollar habilidades de lectura en inglés. Finalmente, este estudio concluyó que el uso de materiales didácticos es una forma más efectiva de despertar el interés por la lectura y mejorarla.