Browsing by Author "Unaucho Condor, Carlos Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de productos turísticos con base en la fiesta en honor al Señor de Maca en la comuna de Pilligsillí, parroquia San José de Poalo, provincia de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Unaucho Condor, Carlos Daniel; Benavides Zura, Norma LuciaEl presente proyecto está enfocado en la creación de productos turísticos con base en la fiesta en honor al Señor de Maca, que tiene como objetivo principal el diseño de productos en la comuna de Pilligsillí para ser difundidos mediante el University Tourism Center. El primer objetivo fue el inventariar los atractivos turísticos del sector de estudio mediante la Metodología Guía para el levantamiento de atractivos turísticos del Ecuador y así obteniendo una base de datos. Esto se consiguió mediante la revisión del PDYOT parroquial de Poaló donde se encontró una lista de atractivos, los cuales se realizó su vigencia mediante salidas de campo donde se registró 4 atractivos nuevos mediante las fichas de registro del MINTUR contando con esta información se procesó la misma, al contar con el inventario se procedió al cumplimiento del segundo objetivo que consistió en diseñar productos turísticos con base en la festividad y los atractivos existentes en función a los planes de desarrollo y realidad de los territorios para el cumplimiento de este se siguió la Metodología para la Elaboración de Productos Turísticos de Promperú; como primer paso se procedió a realizar un análisis de la parroquia Poaló delimitando el territorio para proceder con el análisis del mercado turístico (Oferta, Demanda e Inversión) además del contexto social, político y económico, estos datos ayudaron con la creación del perfil del turista el cual se lo elaboró mediante la aplicación de encuestas dentro de la parroquia al obtener esta información se prosiguió con la conceptualización del producto turístico donde se identificó aspectos como la oferta turística dentro de la parroquia y la demanda que estos tienen, para conseguir esto se aplicó la matriz de comparación entre productos y mercado donde se comprobó que los visitantes prefieren los atractivos que tengan que ver con la cultura y el patrimonio así como las festividades locales.