• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vásquez Aveiga, Cristhian Steven"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Las TIC en el Aprendizaje de la Matemática”
    (Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Martínez Amaguaña, Wilson Alexander; Vásquez Aveiga, Cristhian Steven; Vizuete Toapanta, Juan Carlos
    En la era digital en la cual se está viviendo abarca muchos aspectos de la vida y uno de ellos es la educación, es por ello, que debe ir de la mano con los avances tecnológicos que existen actualmente, la implementación de las TIC en las aulas es un elemento trascendental que permitirá el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el proyecto de investigación denominado “Las TIC en el aprendizaje de la matemática” busca que tanto los alumnos como docentes se inmiscuyan en el mundo de la tecnología, pues, por medio de ella se pueden encontrar múltiples beneficios educativos. En tal virtud, el objetivo que se pretende alcanzar es aplicar la herramienta tecnológica Educaplay para fortalecer el proceso de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa 14 de Julio JAE, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo lectivo 2022-2023. Todo este proceso investigativo se desarrolló por medio de un enfoque interpretativo, pues, el mismo permite un análisis profundo de las variables encontradas, además el tipo de investigación utilizada fue cualitativa debido a, que las características del proyecto conducían a reflexiones sujetas a subjetividad de los investigadores, por otro lado, el método utilizado fue el inductivo, mismo que, permite que a partir de resultados particulares se logre encontrar posibles relaciones generales que la fundamenten; en esta misma línea, el tipo de investigación da paso a que la técnica de recolección de la información sea la observación con su respectivo instrumento la guía de observación que orienta a la mayor obtención de información por parte de los informantes. Los resultados obtenidos demuestran que mediante la clase demostrativa realizada se pudo evidenciar que los estudiantes en primer lugar se logra captar su atención e interés, pues al ubicarse en otro ambiente que no sea un aula de clase permite salir de la monotonía y tradicionalismo, además el uso de la herramienta tecnológica en la clase permitió que sea más divertida y funcional tanto para los docentes como los estudiantes, debido a que, es una forma innovadora de desarrollar o mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C