Browsing by Author "Vásquez Santamaría, Verónica Bernarda"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAplicar talleres de capacitación en nutrición que beneficie el desarrollo de los niños /as, dirigido a los padres de familia de primer año de Educación General Básica "B" de la escuela Juan Montalvo de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo, de la provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011 -2012(Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2012-04) Vásquez Santamaría, Verónica Bernarda; Arroyo Amores, Ernesto VicenteLa presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar talleres de capacitación en nutrición que beneficie el desarrollo de los niños/as, dirigido a los Padres de Familia, en vista a las diferentes necesidades encontradas, considero que la más importante y de mayor relevancia está en la nutrición de los niños de la Institución. Los talleres se basan en la alimentación adecuada y nutritiva, como también las consecuencias que conlleva una malnutrición en los estudiantes, pretendiendo con estos talleres lograr de alguna manera concientizar a los Padres de Familia, y con esto dirigirles hacia una mejor calidad de vida para sus hijos.
- ItemLa educación en valores y su incidencia en el comportamiento(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Vásquez Santamaría, Verónica Bernarda; Barba Gallardo, Pablo AndrésEl trabajo de investigación que se pone a consideración, busca analizar la problemática de cómo mejorar el comportamiento de los estudiantes de sexto año de básica “A” de la Unidad Educativa 19 de septiembre del cantón Salcedo; teniendo como objetivo la necesidad de implementar estrategias de educación en valores con acciones creativas, válidas y contextualizadas para aportar en la solución del problema; para ello, cada una de las etapas se desarrollaron apoyados en un diseño metodológico con enfoque Cuantitativo, ya que se analiza si la educación en la práctica de valores tiene una incidencia en el comportamiento de los estudiantes; el tipo de investigación es de carácter descriptiva, bibliográfica, lo que ha permitido determinar como principales resultados de acuerdo al diagnóstico situacional que; el 37% de estudiantes consideran que sus padres nunca les aconsejan para que actúen siempre con respeto, honestidad y puntualidad, en todos los actos de su vida; y además que, el 70% de niños y niñas manifiestan que el docente utiliza exposiciones para la educación en valores; sin embargo una vez aplicada la propuesta en el aula con la participación de los estudiantes y el apoyo de cada uno de los docentes se ha logrado definir las estrategias que han tenido un impacto positivo en lo que respecta a educación en valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del sexto grado “A” de Educación General Básica de la Unidad Educativa 19 de septiembre.