Browsing by Author "Valarezo Lapo, Enma Teresa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Las nuevas herramientas tecnológicas y el aprendizaje significativo en el área de Matemática”(Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Valarezo Lapo, Enma Teresa; Vimos Lema, Luis Braulio; Vizuete Toapanta, Juan CarlosEl propósito de este estudio de investigación consistió en analizar la funcionalidad de los recursos digitales para el fortalecimiento del aprendizaje en el área de matemática, para el octavo grado de la Unidad Educativa "Manuel Gonzalo Albán Rumazo". El objetivo de la investigación fue determinar la utilidad de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo del área de matemática, reconociendo su importancia en el logro y consecución de aprendizajes lo cual resulta esencial para que el estudiante adquiera conocimientos y desarrolle destrezas de manera efectiva. Se emplearon enfoques científicos, interpretativos y positivistas, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. Se aplicaron métodos inductivos y deductivos, a través de técnicas de encuesta y entrevista. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios y guías de entrevistas, mediante los cuales se recopiló información, se interpretaron y explicaron aspectos relevantes acerca del uso de herramientas tecnológicas digitales para facilitar el aprendizaje con sentido. El resultado de este proyecto consiste en analizar la influencia de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática. En conclusión, las herramientas tecnológicas han demostrado ser agentes transformadores en el proceso de aprendizaje, potenciando la accesibilidad, la interactividad y la personalización de la educación. Su influencia ha redefinido la manera en que se adquiere el conocimiento, fomentando la colaboración global, a su vez preparar a los estudiantes para que enfrenten un mundo cada vez más digitalizado y cambiante.