Browsing by Author "Vargas Toaquiza, Franklin Rolando"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemSistema Auto-evaluador de la Solidez del Aprendizaje.(LATACUNGA / UTC / 2008, 2008) Núñez Collantes, Darwin Fernando; Vargas Toaquiza, Franklin Rolando; Cuador Gil, José QuintinDurante los últimos tiempos la tecnología y la Informática han venido evolucionando en todo el planeta, a tal punto que las tareas manuales cada día se van automatizando, beneficiando así al hombre en sus tareas diarias, logrando obtener rapidez, eficiencia y tecnificación. Siendo esto una ventaja y ayuda para la sociedad, Cuba acoge los distintos avances informáticos aplicándolos en los diversos campos como en el educativo concretamente en la Universidad de Pinar del Río. La falta de softwares auto-evaluativos de solidez del aprendizaje que no dispone la UPR no permite determinar los niveles de conocimientos de los estudiantes, por lo que fue objetivo de este trabajo el de “obtener una herramienta evaluadora para que los alumnos de años terminales puedan auto evaluar la solidez de su aprendizaje adquirido durante la carrera.”, consultando para ello con una Base de Datos en que se recoja preguntas de: selección única, selección múltiple y de enlace definidas para dos categorías que son perfiles y herramientas académicas, , permitiéndole al administrador editar, incorporar y eliminar la información para así ir adecuándolos a las necesidades. SAESA se confeccionó con la herramienta Dreamweaver MX, soportado sobre el lenguaje de programación PHP; empleando MySQL Server como gestor de Base de Datos y el CASE Rational Rose, diseñado sobre el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) para caracterizar y modelar el sistema, siendo esta capaz de realizar, de manera eficiente, búsquedas categorizadas que posibilitan el acceso inmediato a la información pedida y viabilizando la inserción de manera organizada de nuevos recursos con la aprobación especializada del personal capacitado. El producto obtenido, SAESA contribuye a incrementar la rapidez y certeza de la toma de decisiones del estudiante al rendir su auto-evaluación, además de permitirle conocer su grado de conocimiento adquiridos durante el transcurso de sus estudios anteriores.