Browsing by Author "Vega Logro, Vilma Beatriz"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de un sistema de gestión de citas en línea para los servicios de odontología y peluquería, mediante la integración a la billetera digital de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense.(Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Vega Logro, Vilma Beatriz; Chicaiza Angamarca, Doris KarinaLos sistemas informáticos se orientan a elevar la producción de una empresa y la sitúan en una posición tecnológica favorable, automatizando los procesos operativos que se realizan en la organización. Los responsables IT de las compañías necesitan preparar y proporcionar los sistemas necesarios para alcanzar las metas. Su máxima responsabilidad recae sobre la dotación de herramientas de información y comunicación a los empleados para que su trabajo sea lo más eficaz y eficiente posible. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo desarrollar un módulo de gestión de citas en línea para los servicios de odontología y peluquería, mediante la integración a la billetera digital de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense, actualmente dicha institución financiera ofrece a sus socios los servicios de odontología y peluquería agendando las citas de manera tradicional por medio de la asistencia del interesado a la sucursal más cercana por ello la finalidad del desarrollo del presente proyecto es brindar a los socios de la institución que mantengan el servicio mortuorio activo, un módulo de gestión de citas en línea evitando el proceso de agendamiento de citas de forma presencial, disminuyendo la saturación de clientes en la institución y el uso de recursos de dinero y tiempo de los socios. Para cumplir el objetivo de la investigación se utilizó la metodología ágil Scrum y herramientas tecnológicas como Java Script, Golang, Angular, Gin Gonic, Ionic y MySQL, Obteniendo como resultado la integración de los módulos en la billetera digital para que los usuarios por medio de la misma puedan acceder al servicio y agendar sus citas de manera online, en conclusión, el módulo implementado facilita a los socios el agendamiento de sus citas en los servicios disponibles y a la institución facilita la gestión y control de citas.