Browsing by Author "Velasco Cayo, Andrea Vanesa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPre-service english teachers' challenges in teaching young learners(Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2024-03) Naranjo Sánchez, Mayra Jackeline; Velasco Cayo, Andrea Vanesa; Castro Bungacho, Sonia JimenaEste proyecto de investigación tuvo como objetivo identificar los desafíos en la práctica docente de los futuros docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi en jóvenes estudiantes, por ello, el estudio se centró en la problemática de cuáles son los desafíos más comunes que se encuentran en la práctica docente con énfasis en los resultados/datos obtenidos de estudiantes que ya superaron su proceso de prácticas. Además, se aplicó una metodología basada en el enfoque cualitativo a través del método descriptivo con ayuda de un diálogo virtual entre entrevistador y entrevistado. La muestra estuvo compuesta específicamente por ocho estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi que ya concluyeron sus prácticas preprofesionales. La herramienta utilizada para la recopilación de resultados fue la entrevista semiestructurada junto con el análisis de la información recopilada y almacenada en dispositivos multimedia. El resultado de este estudio indicó que los futuros docentes cuentan con los recursos necesarios para crear una práctica docente sólida. Sin embargo, los futuros docentes enfrentan numerosos desafíos, como la correcta aplicación de sus conocimientos en el aula y la imposibilidad de gestionar un grupo de más de treinta estudiantes, confianza, motivación, presiones de tiempo y recursos. Aunque, con base en su experiencia de aprendizaje, cuentan con muchas estrategias para resolver los impedimentos, en cuanto al desarrollo de actividades de entretenimiento y la disponibilidad de recursos tecnológicos.