• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Velasco Núñez, Joselyn Estefanía"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El Musicograma como recurso para el desarrollo de los sentidos
    (Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Chisaguano Gaspata, Karen Fernanda; Velasco Núñez, Joselyn Estefanía; Constante Barragán, María Fernanda
    La presente investigación tuvo como principal objetivo analizar el musicograma como recurso didáctico para fortalecer el desarrollo de los sentidos en los niños de Primer Año de Preparatoria de Educación Básica de la Unidad Educativa “19 de Septiembre”, el problema surgió por no utilizar el recurso didáctico musicograma en las horas de clase, por ende, se evidenció que los niños no desarrollan sus habilidades motrices y cognitivas. La metodología aplicada se enmarcó en el enfoque cualitativo, con la utilización del método inductivo, mediante el diseño bibliográfico-documental y de campo, las técnicas utilizadas fueron; la entrevista, ficha de observación y grupo focal. De acuerdo a la entrevista aplicada, se determinó, que las dos docentes desconocen la utilidad del musicograma, ya que muy pocas veces realizan actividades referentes a la música debido a que no cuentan con el material didáctico para dicha actividad, lo cual ha limitado el desarrollo de sus habilidades sensoperceptivas; así también se constató que las docentes ocasionalmente usan materiales sensoriales de la metodología Montessori; con respecto al grupo focal realizado a los padres de familia se evidenció que la mayoría desconocen la utilidad del musicograma y sus beneficios, por lo tanto, no realizan actividades con relación a la música; mediante la ficha de observación realizada a los niños, se obtuvo como resultado que los niños se ven motivados con la música, y disfrutan participar en actividades musicales dentro del aula de clase, por ello el musicograma desarrolló habilidades motrices, cognitivas y sensoperceptivas.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C