Browsing by Author "Venegas Álvarez, Gina"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl desarrollo de la inteligencia emocional a través de la expresión artística en la educación inicial(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-07) Chacón Torres, Katerin Jessenia; Quishpe Iza, Hilda María; Venegas Álvarez, GinaEl proyecto de investigación sobre el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la expresión artística en la Educación Inicial se ejecutó con los niños y niñas de la Unidad Educativa “Isidro Ayora-Luis Fernando Ruiz” en el año lectivo 2016-2017. Para el desarrollo de este trabajo se aplicó la investigación bibliográfica-documental y de campo que han permitido por una parte abstraer los fundamentos teórico-científicos que sustenten la relación entre las actividades artísticas y el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas y por otra parte la investigación de campo que posibilito la observación directa del desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal de los niños del nivel de educación inicial, con un enfoque cualitativo y cuantitativo que permitieron alcanzar un enfoque exploratorio de la investigación. De la revisión teórica se pudo establecer que la inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información conexión e influencia….
- ItemDiseño de un manual fonológico básico para mejorar la pronunciación en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el ciclo académico abril – septiembre del 2009.(LATACUNGA / UTC / 2010, 2010-03) Andrango Ríos, Ana Elizabeth; Changoluisa Peralta, Sonia Elena; Venegas Álvarez, GinaEl presente trabajo investigativo se desarrolló en la Universidad Técnica de Cotopaxi, con el propósito de mejorar la pronunciación en los estudiantes del Segundo Ciclo de la Carrera de Inglés, en el cual las autoras recurrieron al método inductivo-deductivo, dando una visión clara del problema, identificando sus causas y efectos.