Browsing by Author "Vergara Espinoza, Johnny Alejandro"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEvaluating english language proficiency level in reading and listening skills in senior students at “Provincia de Cotopaxi” high school in Pujil(Ecuador: Pujilí; Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Vergara Espinoza, Johnny Alejandro; Andrade Morán, José IgnacioLa evaluación del nivel de competencia en inglés es fundamental para los estudiantes del último año de bachillerato durante su proceso de aprendizaje. Este estudio cualitativo y cuantitativo tiene como objetivo determinar el nivel actual de competencia de inglés en los estudiantes de tercer año de bachillerato pertenecientes a la unidad educativa “Provincia de Cotopaxi”. Específicamente, este estudio determina la competencia en el idioma inglés dentro de las habilidades de comprensión escrita y comprensión oral. Los participantes de este estudio fueron 40 estudiantes de tercero de bachillerato en el año lectivo 2022 - 2023, y también 2 profesoras de inglés pertenecientes a la institución. Los instrumentos fueron; una prueba estandarizada de Cambridge (KET) las partes de lectura y habilidad auditiva. Los datos cuantificables fueron analizados usando Estadística Descriptiva (Media). Asimismo, una entrevista estructurada fue usada para obtener datos no numéricos, dentro de la técnica se utilizó el Análisis Temático para analizar las perspectivas y experiencias de los maestros. Dentro de los resultados, los estudiantes varían de su nivel de comprensión lectora y en comprensión auditiva. En comprensión lectora, los participantes son ‘usuarios modestos’ del idioma inglés y poseen un nivel Pre intermedio. Además, en comprensión auditiva los participantes muestran un nivel ‘Básico’. Por lo tanto, se recomienda que los profesores de inglés integren clases extra, actividades significativas para el mejoramiento de dichas habilidades.