Browsing by Author "Vichisela Tulmo, Nelly Yolanda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEvaluación docente para la mejora continua en el cantón Latacunga(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2017-10) Vichisela Tulmo, Nelly Yolanda; Zambonino, JoséLa evaluación docente compone un elemento muy trascendental en la prominencia de la calidad educacional. El ejercicio educativo actual demanda docentes con un alto nivel de desarrollo profesional, idóneos para afrontarlos nuevos desafíos y transformaciones de la sociedad .El presente trabajo de investigación sobre evaluación docente para la mejora continua contribuyo como un proceso que permitió evaluar y valorar al docente, y a su vez aportar al desarrollo continuo de su accionar, adquiriendo como base el análisis de sus necesidades y posibilidades, el cual admitió implantar las importantes anomalías que se daban en la ocupación profesional del docente, equilibrar sus fortalezas y debilidades, a fin de destacar las dificultades existentes y fortalecer los beneficios logrados con el objetivo de llegar a entender que la evaluación docente es parte del proceso educativo para llegar a la excelencia educativa. Para el desarrollo eficaz de este proyecto se aplicó la técnica investigativa de la encuesta hacia una muestra de 334 docentes de las diferentes instituciones educativas del cantón Latacunga, los mismos que facilitaron ratificar la magnitud del problema objeto de investigación. Por ende se utilizó el método inductivo –deductivo, el cual abordo la problemática desde la globalidad de la reseña hasta especificar el origen de la evaluación docente para la mejora continua en función de calidad y eficiencia. También se empleó la investigación formativa tomando en cuenta que por medio de esta investigación se desea difundir y programar información que beneficie y favorezca a los docentes para que desarrollen nuevos conocimientos y capacidades en su profesión; la investigación bibliográfica con la cual se fundamenta el problema por medio de información bibliográfica existente libros, revistas y publicaciones; la investigación campo porque permitió investigar, el problema en el lugar de los hechos para la obtención de la información precisa, pertinente, oportuna, detallada y evidente de acuerdo a los objetivos planteados. En este proyecto de investigación se planteó conclusiones y recomendaciones que propagan los resultados obtenidos por medio de la encuesta aplicada con su respectivo análisis e interpretación, los que consentirán mejorar el sistema educativo.