Browsing by Author "Villegas Moposita, Myrian Tatiana"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemClassroom management strategies for the English language teaching and learning process with the students of fashion design, beauty and cosmetology at “Latacunga Artisanal Educative Unit" during the academic cycle 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Villegas Moposita, Myrian Tatiana; Mena Vargas, Nelly PatriciaEl presente trabajo investigativo estuvo enfocado en las estudiantes de Diseño de Modas, Belleza y Cosmetología de la Unidad Educativa Artesanal Latacunga que está ubicada en la ciudad de Latacunga en el periodo 2014-2015; el cual tiene por objetivo mejorar el manejo del aula y a la vez el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés a través de la aplicación de un folleto de estrategias metodológicas el cual contiene actividades interesantes que motivaran a los maestros y estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Este folleto es esencial para facilitar y motivar el aprendizaje de las estudiantes, la cual ayudó a mejorar el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma Inglés. Además, este folleto facilitó el trabajo de los maestros mediante el uso de diferentes actividades para que los estudiantes aprendan el Inglés de una manera rápida y divertida….
- ItemCooperative Learning in the development of Oral Expression with High School students at “Nicolas Vasconez” Educative Unit(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Villegas Moposita, Myrian Tatiana; Mena Vargas, Nelly PatriciaEl objetivo de este estudio tuvo como finalidad investigar la influencia del uso de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Nicolas Vásconez”. Este estudio está basado en una investigación cualitativa y cuantitativa. Se empleo un diseño cuasiexperimental para establecer la causa y efecto entre variables independientes y dependientes. Además, los datos fueron recolectados por medio de la aplicación de un pre-test y post-test creando experiencias optimas de aprendizaje en los estudiantes. Los resultados obtenidos mostraron que el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Nicolas Vásconez” fueron efectivas. También, los estudiantes mejoraron su comunicación y aprendieron a trabajar en grupo intercambiando ideas y opiniones el cual fue esencial para mejorar la gramática y el vocabulario de manera fluida. Las diferencias encontradas durante el pre-test y post-tets fueron significativas ya que el nivel de competencia oral de los estudiantes de bachillerato y su motivación hacia el aprendizaje del idioma ingles es satisfactorio y relevante.