• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vivanco Jorge, Verónica Claudia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño de una guía estrategias metodológicas para la inclusión de personas con capacidades diferentes al sistema educativo, dirigido a los docentes de la Escuela "El Sembrador" de la provincia de Cotopaxi del cantón Latacunga de la parroquia San Juan de Pastocalle en el periodo 2012 - 2013
    (Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2013-07) Vivanco Jorge, Verónica Claudia; Gallardo Moreno, Wilson Fernando
    El objetivo de la presente investigación fue diseñar una guía de estrategias metodológicas para la inclusión de las personas con capacidades diferentes al sistema educativo, dirigido a los docentes de la escuela mencionada; que debido a la falta de un buen proceso de inclusión y el desconocimiento del tema para los docentes y padres de familia, hace que los niños/as con capacidades diferentes hayan sido excluidos de la educación y los pocos que están, presenten bajo rendimiento académico.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Métodos de enseñanza aprendizaje para la lectoescritura con los educandos de tercer año elemental de la Unidad Educativa " Marco Aurelio Subía Martínez- Batalla de Panupali".
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2020-03) Vivanco Jorge, Verónica Claudia; González Ortiz, Olga Lorena
    La presente investigación aborda una problemática sobre el insuficiente desarrollo de la lectoescritura con los educandos y educadores en relación al uso de métodos alternativos durante el proceso de enseñanza aprendizaje por lo tanto se plantea como objetivo general, fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de métodos alternativos para el desarrollo de la lectoescritura. El paradigma usado es el cualitativo y como modalidad es aplicada básica porque luego de observar e identificar diferentes limitaciones en el proceso educativo permite proporcionar posibles alternativas de solución así como también construir actividades con métodos alternativos para el desarrollo de la lectoescritura, el tipo de investigación es explicativa porque permite descubrir métodos organizados con diferentes procesos y fomentar la enseñanza aprendizaje de lectura y escritura con educandos que poseen dificultades especialmente en el área de lengua y literatura planteando como propuesta; métodos alternativos en la práctica docente para la lectoescritura en el aula; la cual fue validada por diferentes usuarios, contribuyendo de esta manera a la comunidad educativa.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C