Browsing by Author "Vizcaíno S., Francisco J."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAplicación de talleres de esquema corporal para mejorar lateralidad en el desarrollo del proceso de lecto-escritura en los niños/as de primero de básica del paralelo “B” de la escuela Club Rotario ubicada en la ciudadela Rumipamba de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-06) Almendariz Ortiz, Mónica del Rocío; Vizcaíno S., Francisco J.La enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura ha sido y es uno de los temas de constante estudio en el ámbito educativo, puesto que si un niño/a fracasa en la adquisición de la lectura o la escritura, se verá afectado todo su proceso de enseñanza-aprendizaje y, con ello el acceso a la cultura. Por consiguiente, es una de las mayores preocupaciones y retos con que se enfrentan los profesionales de la enseñanza en los primeros niveles educativos, siendo diferentes los enfoques y los planteamientos teóricos que pueden dar respuesta a este tema y a las innumerables cuestiones que, sin duda, nos hemos planteado a lo largo de nuestra experiencia profesional.