Browsing by Author "Yauri Remache, Alba Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de estrategias metodológicas para la enseñanza de lengua y literatura de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la unidad educativa particular mixta “San Francisco de Asís” de la parroquia “San Miguel” del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 – 2013(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-04) Yauri Remache, Alba Elizabeth; Arroyo Amores, Ernesto VicenteEsta Tesis, es un compendio didáctico-pedagógico elaborado para aplicar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Mixta “San Francisco de Asís”, de la ParroquiaSan Miguel de Salcedo, con la seguridad que con la aplicación de estas estrategias desarrollaremos aprendizajes significativos de conocimientos básicos estipulados en la Actualización y Fortalecimiento Curricular de Educación General Básica, y pensando que está inscrita dentro del criterio más amplio del quehacer recreativo del Buen Vivir.
- ItemLa gestión educativa en el desempeño docente en la Unidad Educativa " San Francisco de Asís" Salcedo . Diseño de un plan de capacitación pedagógica. Período académico 2016 - 2017.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2016-07) Yauri Remache, Alba Elizabeth; Serrano, BlancaLa presente investigación pretende analizar la problemática sobre cómo incide la gestión educativa en el desempeño docente de una Unidad Educativa de Salcedo (Ecuador), para lo cual se ha planteado como objetivo general, potenciar la gestión educativa para mejorar el perfil de desempeño docente. La hipótesis que se busca despejar, consiste en verificar si la gestión educativa mejorará el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa. La metodología utilizada se basa en un enfoque cuantitativo utilizando el cuestionario como instrumento principal. Como conclusiones se ha logrado determinar que todos los elementos de las variables se encuentran descritos en la teoría que fundamenta la investigación, así como la existencia de elementos de la gestión educativa tanto dentro como fuera del aula que requieren ser reforzados y optimizados. Es necesario señalar que existe una importante predisposición por parte de los actores educativos para la participación en la generación de una propuesta de solución a la problemática planteada.