Browsing by Author "Zambrano, Martha Mg.C."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLas tareas de aprendizaje en octavo y noveno EGB superior de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2021-02) Clavijo Bohórquez, Byron Augusto; Zambrano, Martha Mg.C.La presente investigación parte del análisis de los problemas que se originan en el planteamiento de las tareas escolares, el cumplimiento de los objetivos del proceso de aprendizaje y sus resultados. Para determinar un diagnostico situacional de los estudiantes, docentes y autoridades del plantel, en torno a este tema, se efectuó encuestas y entrevistas, respectivamente a los miembros de la unidad educativa. A partir de estos resultados, se planteó el objetivo de realizar una guía de estrategias metodológicas, que respalde las actividades de los docentes y sirva como herramienta de consulta en las asignaturas impartidas en el nivel de Básica Superior, la investigación tiene un enfoque cuantitativo y está basada en el método deductivo; donde se plantean causas y efectos. Además, toma teorías existentes y las relaciona con los resultados de la investigación, buscando confrontar la teoría con la práctica para la resolución de las dificultades encontradas en la aplicación de la propuesta. El contenido de la propuesta se respalda en metodologías innovadoras, recopiladas de documentos con validez científica y teórica, esta información fue recopilada y sistematizada, en una guía de estrategias, de tal forma que resulte propicia para ser aplicada en el entorno específico de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja”. Posterior a la socialización con expertos y usuarios se llegó a obtener resultados positivos, mejorando los indicadores recabados previo a la realización de este estudio. Con estos resultados, se cumplió con el objetivo principal formulado para la aplicación de la propuesta, determinando así su factibilidad y aplicabilidad dentro de la institución.