Browsing by Author "Zamora Moncerrate, Rosa Samantha"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Didactic strategies for the development of listening and speaking applied in the teaching of the english language in the seventh-grade students of the general basic education School Ernesto Bucheli”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-04) Zamora Moncerrate, Rosa Samantha; Rosero Menéndez, Jorge LuisLa presente investigación tiene como objetivo principal Establecer las estrategias didácticas aplicadas por los profesores de inglés para desarrollar las habilidades de escucha y habla con los alumnos de 7º grado de la Escuela de Educación General "Ernesto Bucheli" en el primer cuatrimestre del año escolar 2021-2022. Se aplico una encuesta de 10 preguntas a 13 estudiantes de séptimo año de educación básica para identificar sus percepciones de las diferentes estrategias didácticas con respecto a la habilidad del listening y speaking. La información fue procesada en Excel y presentada en gráficos. El análisis fue echo señalando resultados principales, concepto de revisión literaria de diferentes autores y punto de vista del investigador. Por otro lado, esta investigación se orientó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y bibliográfico para obtener mejores resultados ya que se buscó información útil que sirviera para sustentar el trabajo de investigación y así poder describir paso a paso el trabajo realizado, sin embargo, La técnica de recolección de datos denominada encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con preguntas cerradas dio como resultado final el desconocimiento de las diferentes estrategias y la falta de motivación que puede existir al aprender un nuevo idioma. Además, existen estrategias que no son enseñadas a los estudiantes las cuales podrían servir para un mejor entendimiento en las habilidades del listening y speaking por lo que se presentaron varias recomendaciones basadas en los resultados de las encuestas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje y así obtener resultados positivos. Para finalizar se llegó a la conclusión que el Ministerio de Educación o la institución educativa debería capacitar al docente de inglés acerca de los diferentes enfoques de listening y speaking como un proceso de enseñanza permitiendo que el mismo aplique este aprendizaje en el aula de clases.