Browsing by Author "Zarabia Calero, Geovanna Estefania"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemImplementación de recursos didácticos interactivos de literatura infantil, para el laboratorio de práctica docente en la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná, año 2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Zarabia Calero, Geovanna Estefania; Calvopiña, CésarLa falta de material didáctico en el siglo XXI ocasiona problemas dentro del aula como; el poco interés en la clase por parte de los alumnos, es por eso que se planteó la propuesta de un CD interactivo que complemente la clase de Literatura Infantil con contenidos adecuados que llamaran la atención del estudiante al momento de la clase son recursos novedosos, llamativos y a la vez educativos con fundamentos pedagógicos apoyados en las TICs. La metodología utilizada es de carácter documental-bibliográfico y descriptivo ya que se enfoca temas de educación y la importancia de la Literatura Infantil, los beneficios que se obtiene al inculcar a los niños la lectura beneficiando al estudiante de Educación Básica, ya que a la vez se fortalecen sus conocimientos. Al contar con un CD interactivo se plantea elevar el interés en los estudiantes por la asignatura conforme a cada nivel educativo.
- ItemImplementación de Recursos Didácticos interactivos de Literatura Infantil, para el Laboratorio de Práctica Docente en la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná, Año 2014(La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2015-12) Zarabia Calero, Geovanna Estefania; Calvopiña, CésarLa falta de material didáctico en el siglo XXI ocasiona problemas dentro del aula como; el poco interés en la clase por parte de los alumnos, es por eso que se planteó la propuesta de un CD interactivo que complemente la clase de Literatura Infantil con contenidos adecuados que llamaran la atención del estudiante al momento de la clase son recursos novedosos, llamativos y a la vez educativos con fundamentos pedagógicos apoyados en las TICs. La metodología utilizada es de carácter documental-bibliográfico y descriptivo ya que se enfoca temas de educación y la importancia de la Literatura Infantil, los beneficios que se obtiene al inculcar a los niños la lectura beneficiando al estudiante de Educación Básica, ya que a la vez se fortalecen sus conocimientos. Al contar con un CD interactivo se plantea elevar el interés en los estudiantes por la asignatura conforme a cada nivel educativo.