Browsing by Author "Zozoranga Caiza, Elsa Jaqueline"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPráctica de valores éticos y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños y niñas del Segundo Grado de la Unidad Educativa "La Maná", año lectivo 2016-2017(Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2017-10) Pilaguano Pilatasig, Ercilia Janeth; Zozoranga Caiza, Elsa Jaqueline; Bassante, SegundoEl proyecto tubo la participación de la comunidad educativa, de esta manera ayudó a los estudiantes a fortalecer los valores éticos que hoy en la actualidad son de gran importancia para mejorar el aprovechamiento de los niños y niñas en las instituciones educativas. Como objetivo se planteó fortalecer la práctica de valores éticos de los estudiantes de la institución, mediante la socialización del seminario taller para mejorar el rendimiento académico. En base al diagnóstico realizado pudimos determinar, que el comportamiento inadecuado de los estudiantes influía en la formación académica integral de los educandos. El propósito, fue diagnosticar el nivel de la práctica de valores y su incidencia en el rendimiento escolar. Aplicando la metodología como: seminario taller, trabajo grupal y juegos, enfocados en los valores éticos; de esta forma aportamos con la comunidad educativa al mejoramiento en el aspecto disciplinario y su rendimiento escolar en el entorno socio educativo. Tomando en cuenta la importancia de la educación en los valores y su práctica siendo esta la base fundamental que permitió involucrar a la comunidad educativa rescatando los valores éticos, el mismo que alcanzó un gran impacto socio educativo, considerando que este proceso contribuye una herramienta a organizar a la comunidad educativa alcanzando significativos logros de esta manera mejorando los estándares de calidad en la educación y en la sociedad, beneficiando a 119 entre niños y niñas de la Unidad Educativa “La Maná”. Obteniendo estudiantes creativos, participativos, disciplinados y con un rendimiento adecuado.