Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros by Subject "ACTITUDES"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Students’ attitudes and motivation towards english learning”(Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2023-08) Espín Vásquez, Indira Jhuliané; Arias Arroyo, Paulina AlexandraHoy en día, muchas personas, especialmente los estudiantes de inglés más jóvenes, deben tener una actitud positiva para lograr resultados personales o académicos. Además, la motivación y la actitud son componentes fundamentales para aprender inglés ya que estimula el esfuerzo y el compromiso con los objetivos del estudiante. El objetivo principal de esta investigación cuantitativo-deductiva es describir las actitudes y motivaciones hacia el aprendizaje del inglés que presentan los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa “Jean Piaget”. Las encuestas aplicadas fueron realizadas por Asmali (2017) en las que las consistencias internas de las escalas fueron a= .85 y a= .87 escalas respectivamente. Además, se realizó una validación de la traducción del instrumento al español, aprobada por 3 profesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los participantes de este estudio fueron 78 estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Jean Piaget, es decir, estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado. Posteriormente, los datos fueron recolectados y analizados utilizando EXCEL. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes tienen un alto nivel de motivación en el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, estos resultados permitirán a los docentes de inglés conocer el alto nivel de motivación y actitud que tienen los estudiantes y así poder equiparlos para prosperar en un mundo interconectado. Además, se recomienda fomentar futuras investigaciones en este campo para adaptar y mejorar las estrategias de enseñanza de idiomas en respuesta a las necesidades y aspiraciones cambiantes de los estudiantes.