Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemThe role of motivation in EFL students’ learning(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Sisalema Baño, Luis Antonio; González Ortiz, Olga LorenaLa presente investigación tiene como finalidad conocer la influencia de la motivación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 10mo de EFL en la “ESCUELA ALFONSO RICARDO TROYA. La investigación tuvo un enfoque de método mixto, de tal manera que se apoyó en una indagación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El tipo de investigación fue descriptivo combinado con una asociación de variables independiente (Motivación) y dependiente (Aprendizaje de estudiantes de inglés como lengua extranjera). La técnica para la recolección de datos fue una encuesta que se realizó a 34 estudiantes, esta encuesta se desarrolló en base a un pre-test y post-test de 10 preguntas abiertas y cerradas, con las preguntas 1 y 4 se determinó la importancia del aprendizaje del Inglés, mientras tanto que con la pregunta 5 se conoció que los temas estudiados en clase motivaron significativamente a los estudiantes, así mismo con las preguntas 6,7 y 8 se comprobó que utilizando actividades motivacionales incremento y mejoró el aprendizaje del Inglés, en cambio con las dos últimas preguntas se determinó que con el usos de recursos tecnológicos y material atractivo se motiva y se crea aprendizajes significativos. El análisis de los resultados se obtuvo aplicando el programa IBM SPSS Statistics el cual permitió comprender el problema planteado.