Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera by Subject "APRENDIZAJE DE IDIOMAS"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemMobile-assisted language learning and reading skill at Belisario Quevedo school(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Heredia Caisa, Narcisa Yolanda; Andrade Morán, José IgnacioEl proyecto de investigación orientado a determinar la relación entre el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Dispositivos Móviles (MALL) y las destrezas de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la escuela Belisario Quevedo. El objetivo principal fue desarrollar destrezas de lectura, a través del uso de dispositivos móviles y de páginas en línea como Liveworksheets, la herramienta Wallpaper, y la aplicación de WhatsApp. El estudio se realizó bajo el método Cuali-Cuantitivo, involucrando el diseño cuasiexperimental porque los instrumentos de la evaluación sirvieron para obtener resultados cuali-cuantitativos. Además, dos grupos de la institución fueron seleccionados, 34 estudiantes pertenecieron al grupo de control y 34 fueron parte del grupo experimental, a quienes se les aplicó una pre-evaluación y una post- evaluación antes y después del empleo de la propuesta.
- ItemTeachers’ perceptions of virtual reality in the development of vocabulary.(Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-10) Pacheco Díaz, Francis Marcelo; Cando, FabiolaLa realidad virtual es una herramienta tecnológica que brinda experiencias de aprendizaje inmersivas para una mejor comprensión, promueve el trabajo colaborativo y contiene material auténtico para el desarrollo de competencias comunicativas. Los usuarios pueden presenciar cosas nuevas que el entorno real no pueden acceder para el aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación cualitativa fue describir la percepción de los profesores sobre la realidad virtual en el aprendizaje del idioma inglés después de participar en un curso de formación de 5 secciones. Fue una investigación fenomenológica porque analizó las experiencias de 5 profesores de inglés después de estar inmersos en el mundo virtual para probar aplicaciones de realidad virtual para desarrollar el lenguaje. Los participantes probaron 5 aplicaciones donde los estudiantes pueden mejorar su idioma. Los datos se recopilaron utilizando los diarios de los participantes. Las reflexiones de los docentes fueron analizadas a través del análisis temático. El estudio muestra que los profesores creen que la realidad virtual puede ayudar positivamente a los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés con un entorno lingüístico inmersivo, material auténtico, actividades prácticas y ayudas audiovisuales. Los docentes mostraron actitudes positivas hacia la realidad virtual para mejorar el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés con esta herramienta tecnológica. Los profesores sugieren que la realidad virtual promueve mayores oportunidades para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de idiomas. En conclusión, la realidad virtual es una herramienta de aprendizaje eficaz que los profesores pueden aplicar en sus clases para hacerlas más atractivas y significativas para los estudiantes.